Introducción
INTRODUCCION
Los avances tecnológicos de la informática han incorporado a través de los sistemas computacionales, nuevas posibilidades visuales, auditivas, y capacidades de almacenar grandes cantidades de información (Big Data), por lo que es muy común pensar que la aplicación de multimedia en distintos sectores, se está extendiendo más allá de la simple gestión de datos, a informar, enseñar y entretener, con mensajes de gran contenido comunicacional.
Para hablar de multimedia y su diseño hoy día, no debemos perder de vista que estos han sido posibles debido al avance inexorable de la tecnología, de grandes grupos sociales mediante dispositivos y medios como el teléfono celular, la computadora, las redes sociales, o la web, y que sin éstos no sería posible desplegar la interfaz de cualquier programa de computadora o del teléfono celular ni de sus aplicaciones .
Las formas tradicionales de hacer multimedia como la voz y la escritura, han incorporado nuevos elementos por conducto de aplicaciones de software y medios apropiados para ofrecer calidades digitales en imágenes, audio y vídeo con el fin de comunicar mensajes, fundamentalmente, visuales. Para lograrlo, las tecnologías exigen su dominio a profesionales con formación específica y distinta a las tradicionales en el uso de imágenes y comunicación, pues cada vez es mayor la exigencia del público ávido de imágenes y efectos visuales para ser persuadidos en la adquisición de la amplia gama de productos disponibles en el mercado.
La multimedia continuará con su avance en la medida en que los seres humanos necesiten comunicarse, aprender, realizar tareas, entre otras muchas cosas más. De hecho, en el presente, podemos decir que la comunicación es eminentemente visual, y como tal, ésta ha de ser diseñada por “nuevos” profesionales: los comunicadores visuales, formados para el manejo de las tecnologías, y cuyas propuestas son en realidad proyectos, es decir, que detrás de cada mensaje, donde se integran recursos de voz, imagen, texto, que se despliegan en entornos presenciales, digitales y virtuales.
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